Los más motivados y no solo en la cancha

June 22, 2017

 

 

 

Lo que pensaron iba a ser una tarde tranquila, en donde el objetivo principal era llevar el monto recaudado por las inscripciones del Cross Country, se transformó en un “encuentro donde realmente le pusimos cara a la Hospedería Santa Francisca Romana”, explicó el Jefe de Deporte, Sebastián Honorato.

Un motivado grupo de profesores de Deporte, compuesto por: Marcia Arenas, Pía Etchepare, Enrique Espinoza, Alejandro Labraña, Daniel Lara, José Antonio Serra y Sebastián Honorato se tomaron el tiempo para compartir y visitar durante una tarde, la casa de acogida del MAM.

Esta institución  se dedica a apoyar a mujeres en situación de calle, y a sus hijos, durante su transición hasta un hogar más estable. Acompañados de un café y un pedazo de torta, nuestros profesores tuvieron la oportunidad de conversar sobre la vida y compartir con las cerca de 21 mujeres que hoy alojan ahí. Cuando ya se sentían como en casa, se tomaron la cocina para servirles la comida y después dejaron todo tan impecable como lo encontraron, dando cierre a su jornada.

“Fue una experiencia fuerte. Todos quedamos un poco conmovidos por esta realidad, porque es muy diferente escuchar sobre esta iniciativa, y lo que hacen los voluntarios, a estar ahí y compartir con ellas, es otra cosa estar ahí. Pero sin duda, es una vivencia recomendable que esperamos volver a repetir luego. Sería muy bueno que otros equipos puedan organizarse y vayan a conocer a estas mujeres. Nosotros,  fuimos los primeros del San Anselmo en ir a esta casa este año, y eso que ya se está acabando el primer semestre. Ojalá podamos motivar a más alumnos, profesores y administrativos para que vayan, se necesitan”, explicó Honorato.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo