Con alegría y fe vivimos la Camina de Los Andes

October 25, 2017

 

Los más de 25° grados y el fuerte sol del sábado 21 de octubre  no fueron obstáculo para que más de 80 alumnos, exalumnos y miembros del Movimiento lograran participar en la 27 versión de la peregrinación al Santuario de la primera Santa chilena, la que este año estuvo marcada como una preparación de la visita del Papa Francisco, en enero próximo.

Bajo el lema "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor” fueron más de 80 mil personas las que provenientes de todo el país, mostraron una Iglesia alegre y comprometida con la fe. Cristián Roncagliolo, vicario de la Esperanza Joven, destacó la "gran participación de jóvenes y recalcó que son la "alegría" de una Iglesia que se prepara para recibir al Papa Francisco”, aseguró.

Una gringa Peregrina: Testimonio de Caroline Tully 

Esta inglesa de 23 años, forma parte del departamento de Tutoría de nuestro colegio,  y para ella esta “fue una experiencia impresionante, un testimonio muy fuerte de lo viva que está la Iglesia.  Me impresionó ver a personas de edad avanzada peregrinando. Por ejemplo, un grupo de monjas, cercanas a los 70 años, caminaban con entusiasmo y gran dedicación, fueron un verdadero ejemplo de amor y fe”.

Asimismo, señaló que “vivir un encuentro como este, fue una oportunidad para ver y valorar la diversidad de la Iglesia, y cómo cada uno, a nivel mundial, vive su fe. La caminata una instancia para tener conversaciones profundas con personas que tienen perspectivas y situaciones de vida distintas a la mía”, explicó la joven tutora Inglesa.

Estación MAM 

Desde hace un par de años, nuestro Movimiento se hace cargo de una de las 14 estaciones que acompañan a los peregrinos a lo largo del camino hacia Auco. Compuesta por más de 70 personas, representantes de toda la comunidad escolar del MAM, el tema de la 8va estación fue “La oración del Peregrino”,  y el lema, “Orar en lo secreto, que ahí Dios recompensará” (Mt 6,6). La invitación que se les hizo a los peregrinos fue entrar a un túnel, simulando un claustro interior, el  que en sus paredes tenía frases motivacionales de distintos Santos. Para Camila Rio, Asesora del Centro de Alumnos y responsable de la estación para el CSA, esta “fue una experiencia de encuentro entre los colegios hermanos, donde los alumnos pudieron no sólo compartir entre ellos, sino que también, servir a la Iglesia de nuestro país”, explicó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo