¡Vamos con flores a María!

November 8, 2017

El Mes de María es el mes en donde nuestros campos y jardines se llenan de colores y flores. De allí que entonemos en él la canción tradicional “Venid y vamos todos, con flores a María”  y que recemos “Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza”.

 Ayer, miércoles 8 de noviembre, celebramos el comienzo de este mes con una asamblea  dedicada a nuestra madre  en donde los 1° básicos vistieron como María y San José. En la actividad se invitó a  toda la comunidad escolar para que nos reunamos a rezarle todas las mañanas a las 8:10 en el Patio Central, excepto los días martes en el que cada curso rezará en su sala de clases con su profesor jefe.

 

Historia del mes de María:

Fue monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien, con ocasión de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854) tuvo la idea de celebrar el Mes de María como preparación para esa fecha e impulsó su celebración en el Seminario Pontificio de Santiago. Según los datos históricos, el sacerdote Rodolfo Vergara Antúnez compuso la oración que hoy todos rezamos. Así surgió una tradición que se extendió en todo Chile y que perdura hasta nuestros días y que ha traído enormes bendiciones a nuestra patria.

Esto hizo que en Chile, a diferencia de otros países que realizan la celebración en mayo, el Mes de María lo celebremos durante noviembre, época en que nuestros campos y jardines se visten de hermosas flores, mostrando todo su esplendor. Flores que recuerdan y simbolizan a la Virgen bella e inmaculada.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019