Tiempo de Adviento: ¡prepárate para su encuentro!

December 6, 2017

* En medio del ruido de fin de año date tiempo para rezar, date tiempo para que el señor pueda entrar en ti.

 

El domingo pasado comenzó un nuevo período litúrgico: el tiempo de Adviento, en donde nos preparamos para celebrar la Navidad y acoger a Cristo en nuestro corazón.
Este primer Domingo de Adviento, el evangelio de San Marcos, nos invita a estar atentos, a estar vigilantes. Sin embargo, el ajetreo, el estrés y los compromisos de final de año, muchas veces no lo permiten. El Evangelio nos habla de aquel servidor que en la noche, en vez de estar atento para recibir a su Señor, está dormido. Toda esta actividad de fin de año nos tienen adormecidos, cansados, pensando sólo en hacer las cosas rápido y en terminar con los pendientes, pero no poniendo la mirada en lo esencial y por lo mismo, la lectura del día del domingo quiere darnos un remezón, y decirnos “¡despierta, despierta!” Que las actividades no te tenga cansado y pensando en muchas cosas que no tienen importancia, sino más bien, preocúpate de lo fundamental, que es que Dios pueda encontrar en ti una morada.
Recordemos que cuando María y José llegaron a Belén, María estaba a punto de dar a luz y ellos tocaron varias puertas y nadie los acogió. Lo que pide el Señor es que durante este período de Adviento, le abras la puerta de tu corazón todos los días a Jesús, llama a estar atentos, porque Él puede llegar en cualquier momento, ábrele la puerta. ¿Y cómo hacemos esto? Hay una actitud que es fundamental para estar en vela, y estar atentos para poder acoger; la oración. En medio del ruido de fin de año date tiempo para rezar, date tiempo para que el señor pueda entrar en ti y crear ese espacio, ese silencio interior que tanto necesitas, para volcar la mirada a lo esencial. Que este fin de año no se “coma” tu vida espiritual, sino por el contrario, que tu vida espiritual te ayude a terminar muy bien el año.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo