RETIRO Nº 1 DE PROFESORES

June 22, 2018

En la casa de Retiro de Talagante, 18 miembros de nuestra comunidad, y otros 60 entre San Benito y  San Lorenzo, realizaron el Retiro N°1 de Educadores de Manquehue. Esta es una instancia para encontrarse con la palabra de Dios, empezando a interiorizarse sobre la Lectio y en cómo oír el mensaje que Dios quiere transmitirle a cada uno según su historia de vida. 

Entre la tarde del jueves y el mediodía del sábado, nuestros educadores tuvieron la oportunidad de ahondar en sus lazos de amistad y oír el testimonio de José Manuel Eguiguren G., fundador  y responsable del MAM,  quien los invitó a participar de las diferentes instancias de comunidad que ofrecen los colegios para desarrollar la espiritualidad de cada uno. 

 

"El retiro de profesores fue una buena instancia para conocernos y compartir. Los detalles y preocupación del Departamento de Pastoral fueron increíbles, les agradezco demasiado. Estuve muy feliz disfrutando de todas las actividades que tenían planeadas. Para mí fue una oportunidad de reflexión gracias a los espacios de encuentro personal que se dieron en el retiro. Lo que más me llegó del retiro fue la charla de José Manuel, quien nos dijo que Dios fluye, él está en todo y en todos, en lo que nos rodea. Me hizo una invitación a reconocer sus manifestaciones día a día. También me quedo con que es uno mismo el que planifica la vida y cambia el orden de las cosas, pero es un descanso saber que desde siempre Dios nos está ayudando y nos tiene en su mente. El versículo que me llegó es; “No temas, solamente ten fe”, Mc 5, 36. "

 

Antonia López V. A11

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo