¡BIENVENIDOS!

March 18, 2019

 

 

Comenzamos un nuevo año académico con toda la energía y entusiasmo de haber descansado y cargado pilas durante las vacaciones. Como comunidad anselmina iniciamos el día con Laudes, compartimos un desayuno y nos reunimos en el auditorio para informarnos de todas las novedades de este 2019 y para conocer a los nuevos educadores que se integran a nuestra institución.

Nuestro Rector, Alejandro Greene G-H., dio la bienvenida e hizo un llamado a redescubrir y valorar  nuestra vocación de educadores, “es un regalo gigante. Podemos acompañar a otros en ser mejores personas, en encontrarle sentido a sus vidas. Podemos descubrir a Dios que nos ama infinitamente, y aprender de ese amor para compartirlo con los demás. Tenemos una misión entre manos totalmente trascendente, estamos sembrando futuro, lo cual da fruto a su tiempo”.

También destacó “que no basta el conocimiento teórico de las cosas, sino que lo más valioso es la experiencia de vida. Pensando en nosotros, educadores anselminos, no basta con saberse la materia al revés y al derecho, si no somos capaces de compartirlo, de vivirlo nosotros mismos. No basta con conocer los Planes de Formación por Nivel, si no dejamos que impacten dentro de nuestra sala de clases”.

Nuestro carisma es ser una Escuela del Servicio Divino. La invitación que hizo nuestro Rector es a que no nos cuenten lo que es, sino a que la vivamos. “En el camino que se nos propone, siempre se puede seguir avanzando, siempre podemos aprender y entregarnos más”. En ese sentido, nuestro lema es una gran invitación a desinstalarnos: “Dedícate a la lectura, la exhortación, a la enseñanza. No descuides el carisma que hay en ti”. Es decir, por un lado, no descuidar lo que tenemos, todo lo que hemos cultivado, nuestro regalo, nuestro carisma, sino a cuidarlo con mucha dedicación y esfuerzo. Pero también, como toda vocación, es don y tarea, es decir, nos moviliza. Nos invita a dedicarnos, a poner esfuerzo, a salir de nosotros mismos”.

Raúl Calderón C., Jefe de Dpto. de Matemática y Director Académico (S) enfatizó en que como educadores volvamos a nuestra vocación, adaptándonos a las exigencias actuales en pos de los frutos que pueden obtener nuestros alumnos, así como también nos llamó a tener un “espíritu de continuo aprendizaje y confianza en Dios”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo