Misa Administración

November 18, 2019

 

El día viernes 15 de noviembre celebramos una misa especial con la comunidad de Administración  del Colegio.

El Evangelio fue el de la tempestad calmada (Mc 4,35-41) el que iluminó nuestras vidas animándonos a perseverar en la fe como comunidad, aún en las tormentas, a confiar en el poder y providencia de Dios El Padre Andrés Valencia, con mucho cariño celebró la misa y luego nos acompañó en un rico desayuno, en donde continuamos conversando y compartiendo.

 

 

 

"El momento que nos invitó a vivir el colegio en la misa, fue algo reconfortante, para poder nuevamente a mirar nuestra fe, volver a sentir que a pesar de los miedos, no estamos solos. Tenemos un padre que nos protege. Sólo debemos confiar."

 

Ana Guerra, secretaria Dirección Académica

 

"En la homilía se hace referencia a la barca donde va Jesús junto con sus discípulos como nuestra casa, nuestra comunidad, Chile; y la tormenta representa este momento de crisis que vivimos. Seguido a esto el padre Andrés, de manera muy conveniente y amena, relata cómo en una casa entra una mosca y tratan de exterminarla con un par de escopetas. Destruyen la casa en el intento pero no logran acabar con la mosca.

La mosca representa la intolerancia, la envidia, la incompetencia; y claramente las armas representan la violencia, la rabia, la impotencia.

Estos días me han llenado de tristeza al ver tanta violencia y destrucción ; no soy chileno pero fui testigo de como estas "armas" destruyeron la que fue mi casa, hundieron mi barca y lejos de acabar con la mosca la multiplicaron.  Ahora me tienden la mano de una nueva barca, mi nuevo hogar; y veo como con las mismas excusas quieren terminar con la misma mosca.

La comunidad la formamos todos y avanzaremos si trabajamos por ser la mejor versión de nosotros mismos.

Con Dios de la mano y siguiendo su ejemplo " sin devolver a nadie mal por mal" sólo así desaparecerá la mosca.

"No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien" (Romanos 12, 14-21)

Luis Morales, Administración  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CHARLA NEVA MILICIC: REPENSAR LA DISCIPLINA

August 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

November 18, 2019

Please reload

Archivo